Si quieres ahorrar tiempo aquí tienes 6 minutos de video con lo más importante.
El enemigo en realidad no suele ser solo uno. Quien tiene uno solo lo tiene mucho más fácil que el resto.
Porque si tu negocio solo tiene un problema, normalmente puedes contratar a alguien o delegar para solucionarlo.
Pero la experiencia me ha demostrado en la mayoría de los casos que el enemigo al que se enfrentan mis clientes (dicho por ellos) suele ser una combinación de problemas. Y casi siempre hay alguno de los que tienes en esta lista:
Cuando eres consciente de que tienes uno o varios de estos dolores empiezas a buscar la solución. Y normalmente la solución que te ofrece todo el mundo pasa por dominar LinkedIn y usarlo para tu beneficio y el de tu negocio.
Y en esas te pones a buscar la mejor. Porque no te sirve cualquiera.
Así que te pones a buscar y te encuentras un montón de formaciones, entrenamientos, talleres, que te prometen clientes, contenido viral, reuniones, visibilidad.
Bueno, te contaré que llevo desde 2013 en LinkedIn, pero solamente me lo he tomado en serio desde el 2018 aproximadamente. Lo que hice antes de eso fue una mera actualización de “curriculum”.
Así que he visto de todo en este tiempo.
Cuáles son las propuestas que me han hecho desde 2018 hasta ahora?
Pues si te paras a analizar lo que dice todo el mundo:
Sabes lo peor de todo? Que todos tienen razón y todos se equivocan al mismo tiempo; porque se centran en una parte de la ecuación pero no resuelven tu problema.
Pues muy sencillo. Porque es verdad que necesitas dominar lo anterior para que tu negocio funcione en el mundo online. Pero además necesitas tener una ESTRATEGIA, algo que muy pocas formaciones implementan en su temario, sobre todo si están basadas en plantillas y herramientas.
La conclusión a la que hemos llegado en Mad Monkeys Studio es que:
Cuando sabes el QUÉ la estrategia te dice el CÓMO.
Y claro. Es muy difícil que, en una formación de LinkedIn en la que entran 20, 30, 100 personas, quien imparte la formación se reúna personalmente con cada uno de ellos para revisar la estrategia que hace que todo lo demás funcione.
Porque además eso no se hace en media hora (por muy bueno que seas).
Por eso la mayoría de cursos, formaciones y mentorías que hay de LinkedIn en el mercado solo les funciona a unos pocos de todos los que lo intentan.
El resto acaba pensando que el problema lo tienen ellos. Por eso quizás a ti ese tipo de solución que puedes encontrar en otros perfiles de profesionales de LinkedIn no te funcione.
Al final todo proceso necesita de una transformación. Como hasta que no nos conozcamos y trabajemos juntos no sé hasta donde llegarás tú he decidido que mejor te cuento la mía en LinkedIn.
En 2019 ya tenía mi perfil de LinkedIn, pero como estaba iniciando mi negocio quería tener muchísima más presencia. Estuve viendo qué oportunidades me daban otras redes y me encontré que en Twitter había un montón de copywriters vendiendo infoproductos y haciendo su buen dinerico.
Así que emigré a Twitter y dejé de lado LinkedIn, usé varios leadmagnets para atraer a los clientes y luego les vendía infoproductos de bajo precio. Así me conocieron muchos de mis clientes actuales.
Pero cuando quería vender servicios esos clientes estaban muy lejos de donde yo quería llevarles. No tenían la consciencia ni la capacidad económica.
El problema de esa dinámica era que me sentía frustrado vendiendo infoproductos de 20 euros cuando era capaz de vender a clientes offline páginas web de miles de euros sin problema ninguno.
Era una lucha constante hasta que me di cuenta de dos cosas.
La primera era que mi cliente objetivo no estaba en Twitter, sino en LinkedIn, así que volví de Twitter con más de 3.000 seguidores y puse el foco en potenciar mi marca profesional en LinkedIn donde tenía apenas 1.000.
Volví a LinkedIn y comencé a crear contenido. Pero cometí dos errores. El primero, no tener bien definido cuál era mi negocio. El segundo, aplicar la misma estrategia que usaba en Twitter.
Ya te adelanto que no funcionó. Y me pasé varios meses buscando la solución hasta que un día hablando con un cliente me dio la clave.
Tenía que seguir el proceso mental de mis clientes y adaptar diferentes partes de mi estrategia al momento concreto, personal y único en el que se encontraba cada uno.
Aprender sobre el flujo mental y el proceso que siguen mis clientes desde que me conocen, me encuentran por mi contenido, hasta que se convierten en prescriptores, evangelizadores y recomiendan mi trabajo online se convirtió en mi obsesión.
Y llegar a entenderlo y dominarlo lo cambió todo.
Desde hace tres años prácticamente clavo mis objetivos de facturación y beneficios.
Y los dos últimos he replicado prácticamente todo mi esquema de negocio facturando por encima de 50.000 euros anuales.
Que no es mucho?
Depende. Lo mejor es que sabiendo cómo puedes decidir cuánto. Por eso estoy firmemente convencido de que Incendia LinkedIn puede ser el motor de cambio de tu negocio. Porque en mi caso así ha sido.
Así que llegamos a esta solución. Pero, qué es lo que hace que sea diferente?
Para empezar, que la formación no la doy yo solo. Es una formación Mad Monkeys, por lo tanto Rosa, sus monitos y mi gorila están incluidos en cada sesión, estrategia y respuesta que te demos.
Creo que ya habrás intuido que la personalización y las sesiones individuales, para adaptar todo lo que aprendas a tu caso concreto, es lo que hace que Incendia LinkedIn no tenga competencia en el sector de las formaciones online para negocios o marcas sobre esta red.
Por qué?
Porque aquí no te prometemos clientes, que los tendrás, ni alcance, que seguramente también lo tengas. Nuestra promesa es que, gracias a esa personalización y soporte, aunque vas a seguir el mismo sistema que los otros 7 profesionales que accedan a Incendia LinkedIn, tu marca personal, tu autoridad y tus contenidos no se van a parecer a los de nadie.
NA-DIE.
Porque la forma de entrenarte tampoco se parece a la de nadie.
Te lo explicamos enseguida.
Incendia Linkedin no se basa en una sola pata de la estrategia del negocio.
No está basada en técnicas de venta o closing.
No te explica qué decir en un primer mensaje de prospección, ni te da plantillas o prompts para que ChatGPT ponga voz a tu marca.
Ni te ofrece herramientas que, sin los conocimientos básicos sobre tu negocio y tus clientes, no te sirven de nada (excepto para acumular más basura digital en tu ordenador o tu drive).
No está centrada en enseñarte técnicas de copywriting ni aplicar estructuras de redacción.
Incendia LinkedIn se basa en la psicología y el proceso mental que sigue una persona para ir desde el punto en el que tiene el dolor hasta el punto en el que confía en ti para que seas tú quien se lo solucione.
Y cuando entiendes eso, todo lo demás es muchísimo más fácil de hacer.
Ojo.
No en piloto automático.
No sin trabajo.
Pero a pleno rendimiento.
Claro, llegado este punto hay dos cosas que ocurren al mismo tiempo en tu cabeza, eso que te contaba antes del proceso mental. Por un lado entiendes que lo que te estamos contando tiene lógica, base y sentido. Pero también piensas que no nos conoces tanto.
OK.
Vamos a seguir con esa conversación de tu mente. Y aprovechemos para que me conozcas un poco más.
Mira, cuando cambié de coche por última vez yo tenía un claro favorito. Vale que había muchos coches que cumplían con el requisito principal. Que tuviera espacio para la silla de ruedas de mi padre, que tiene Alzheimer y necesita asistencia para moverse (y ojo, que esto no es para darte pena, es para que veas cómo funciona la mente de tu cliente antes de comprar).
Vale, volvamoa a la elección de coche. Dentro de las opciones había uno que me gustaba mucho.
El Cupra Formentor.
Así que me fui al concesionario. El tipo que me atendió no me preguntó qué quería, o cuál me gustaba. Ni se puso a enseñarme el modelo o el equipamiento. Tampoco me ofreció una prueba. Me preguntó qué uso le iba a dar y yo le conté.
Cuando acabé de hablarle me dijo:
«Hoy no te puedo enseñar el coche que tú necesitas porque no lo tengo aquí. Me lo traerán mañana de otro concesionario. Pasa mañana».
Bueno – pensé – por un día más no hay problema. Así que volví al día siguiente.
Cuando llegué al día siguiente lo vi en su mesa sentado en una silla de ruedas. Le pregunté qué le había pasado y me dijo que nada. Que necesitaba la silla para enseñarme el coche.
Entonces se levantó, empujó la silla hasta un Cupra León ST (ranchera), abrió el maletero y metió la silla al fondo.
Este es el coche que necesitas – sentenció – es el que tengo yo (en versión seat, menos deportiva) para llevar la silla de mi suegra.
Spoiler. Nunca me enseñó el Formentor. Y yo conduzco un ranchera.
Como eres una persona cárnica con un nivel de inteligencia superior ni te voy a explicar qué había pasado. Tú ya lo entiendes.
Eso es lo que hemos hecho durante un montón de tiempo Rosa y yo con nuestros clientes. Les preguntamos, qué uso van a darle a LinkedIn, y entonces les ofrecemos lo que necesitan.
A veces han sido formaciones, otras asesoramiento, otras consejo, estrategias. Y todo eso es lo que forma Incendia LinkedIn.
Entonces, todas y cada una de las partes de Incendia LinkedIn las hemos probado por separado, con clientes, empresas y miembros de la membresía The KLUB Premium.
Así que la garantía de que funciona son nuestros propios clientes.
Son nuestra silla de ruedas.
En todas las páginas de ventas de cursos verás un montón de mockups de esos para que te imagines que no te van a vender humo, pero tú no necesitas que haga un montaje de un libro con la tapa que ponga Incendia LinkedIn ni que alargue de más esta página.
Tú quieres saber qué es lo que te llevas por 2.700€ (impuestos incluidos).
Pues es esto:
Ah, como te decía arriba valoramos tu tiempo así que, si de verdad quieres entrar en Incendia LinkedIn pero al entrevistarnos creemos que no eres el perfil adecuado te lo haremos saber.
En ese caso, para compensar el tiempo que hayas invertido por reunirte con nosotros, al finalizar tu sesión de cualificación te haremos un regalo muy valioso. Un audio de 10 minutos que está dentro de la formación en el cual Rosa y yo te explicamos cuáles son las métricas para adultos que te dicen si lo estás haciendo bien en LinkedIn o no.
Importante, ya sabes lo que cuesta, 2 700 €.
Si reservas es porque quieres realizar el entrenamiento y usar LinkedIn de manera profesional para captar clientes. No por el audio. Si consigues la plaza tendrás el audio dentro. Si te rechazamos nosotros te lo regalaremos. Si eres tú el que finalmente decide no entrar no te lo daremos.
De hecho, en la misma entrevista ya tendrás el enlace de pago y el acceso al grupo privado.
Ya sabes que en Mad Monkeys somos mucho de improvisar. Pero si hay algo que tenemos claro es que para que utilices LinkedIn como una herramienta, de forma profesional, y que le saques el mayor rendimiento debe haber una estructura mínima.
Por eso tenemos esta primera estructura, que siempre podremos mejorar si creemos que te va a aportar mayor claridad o te va a facilitar implementarla en tu día a día.
Obviamente las sesiones quedarán grabadas que las veas en cualquier momento parasiempre.
Porque no importa si empiezas de cero o si llevas 10 años.
Si no usas esta red de forma profesional y LinkedIn todavía no te trae clientes podemos hacer mucho por ti. Igual que lo hemos hecho por los más de 200 emprendedores que han pasado por nuestras formaciones, charlas y membresía.
Porque Incendia LinkedIn solo tiene 8 plazas y vamos a dejarnos la piel para que sean 8 casos de éxito.
Y porque cuando eso ocurra no solo recuperarás tu inversión sino que jamás tendrás que volver a hacer una formación de LinkedIn. Sin importar qué cambios tenga el algoritmo, qué contenido se viralice más rápido ni qué nueva profesión surja en las redes.
Incluso podrás enseñar a otras personas a hacer lo que haces tú.
Y porque cuando Incendia LinkedIn incorpore nuevas estrategias, sistemas o ideas y suba de precio tú las tendrás actualizadas en tiempo real en una plataforma a la que tendrás acceso de por vida (vida mía).
2700 euros (impuestos incluidos), lo de pagarlo una vez o financiado, te lo contamos en la reunión.
——–
Si eres un emprendedor o empresario que quiere invertir 2700 euros en esto, la pregunta ofende. OBVIO, y te lo podrás desgravar aunque tendrás que pagar el IRPF correspondiente en su momento.
———
Si crees que no es para ti no reserves. Seguramente no te guste lo que te vamos a decir dentro, pero es lo que necesitas para que LinkedIn funcione como un sistema de captación de clientes.
——–
En realidad no tienes ningún bonus. Solo dos formaciones de refuerzo que te ayudarán a lograr más rápido los objetivos, sobre todo en la parte de la creación de contenidos que es donde más tiempo pierde la mayoría de la gente.
Las dos formaciones son el sistema CORE de creación de contenidos y el Reto Asalta Linkedin (RAL) que ya ha traído clientes a varios de los profesionales que lo han llevado a cabo.
Si has llegado aquí buscando GPTs y herramientas de automatización no has entendido cómo funciona Incendia LinkedIn y NO ES PARA TI, NO RESERVES.
———
Creemos firmemente que haciendo todo lo que vamos a enseñarte, con tu estilo, y sin dejar de ser tú mismo, o misma, vas a lograr ventas. Pero no podemos garantizar tus resultados, lo que si podemos garantizar es nuestra implicación en que tú los logres. Y para eso tenemos el regalo que recibes una vez entres en el programa.
——–
Nunca hay demasiados monos en la selva. Estaremos encantados de ver qué necesitas y luego ofrecerte lo que mejor cubra esa necesidad.
———
Para siempre. En Mad Monkeys no hay otro modo. De hecho formarás parte del selecto grupo de profesionales formados por nosotros que siempre tienen mejores condiciones en todo lo que hacemos.
———–
Ya….. bueno tú no te preocupes por lo que yo vendo. Preocúpate por lo que llevas vendido tú.
————
Sí, en serio. Por eso precisamente podemos competir con los grandes gurús. Porque no solo tendrás las sesiones en directo grabadas, vamos a ser tu ejército de monos.